Nacional

Cumpleañosgate: afirman que Daza también se celebró en edificio del Minsal

El cumpleañosgate tiene en evento que se añade al del 28 de mayo. Este otro fue el 25 de enero y se realizó en el salón Alma Ata del edificio.

El cumpleañosgate no para. A la denuncia por el cumpleaños que se celebró en el Minsal el 28 de mayo pasado, con más de 30 personas y con el ministro Enrique Paris presente, se sumó otra fiesta. Se trata del cumpleaños de Paula Daza, la subsecretaria de Salud, que se realizó el 25 de enero pasado, cuando la doctora cumplió 61 años.

Según informó La Red la tarde de este vierne, cuando la comuna de Santiago se encontraba en transición, con un aforo máximo de cinco personas en los espacios cerrados, se celebró el cumpleaños de Paula Daz en el Salón Alma Ata. El evento tuvo que ser atrasado algunos momentos porque ese día les correspondía dar el informe diario de casos.

“Se realizó en dependencias del Ministerio de Salud, en el Salón Alma Ata, la celebración de la mismísima subsecretaria de Salud, Paula Daza”, dijeron en La Red. “Según la invitación emanada de su propia jefa de gabinete, Elvira Tagle, era parte de un almuerzo que se iba a realizar en ese salón. Pero como el reporte covid de ese día se demoró un poco más, se realizó horas después”, señalaron.

Más cumpleañosgate

A eso añadieron que “según consta en la misma invitación, emanada de la jefa de gabinete, el correo fue dirigido a 22 personas entre gabinetes ministeriales y las subsecretarías. Esto se sumaría a una seguidilla de celebraciones dentro del Ministerio de Salud, entre ellas de la misma jefa de gabinete, Elvira Tagle, y la jefa de prensa, Noellia Zunino”, aseguraron.

En cuanto al primer evento del cumpleañosgate, del 28 de mayo, este viernes la subsecretaria Paula Daza dijo que se registró un saludo a una persona que estaba de cumpleaños, “pero no había en ningún caso una fiesta”. La renuncia de Daza ya la solicitó el diputado Juan Luis Castro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos