logo
Nacional
 /
Nacional 09/07/2021

Fiscal de Alta Complejidad investigará tercera dosis en Clínica Las Condes

El fiscal Felipe Sepúlveda informó que indagará si en los hechos que denunció el Gobierno hay envueltos también cómplices o encubridores

Por : P.P.M.

El fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente Felipe Sepúlveda investigará la denuncia en contra del presidente de Clínica Las Condes, Alejandro Gil. Esto, por el presunto delito de apropiación indebida: al alto ejecutivo le inocularon una tercera dosis contra el coronavirus.

Según informó la Fiscalía Oriente, el fiscal Sepúlveda señaló que “hay una denuncia que presentó el Ministerio de Salud relacionada con los hechos que se conocieron esta semana. Guarda relación con que un directivo de la Clínica Las Condes habría recibido una dosis adicional de la vacuna Pfizer. Esta se encuentra destinada a combatir el coronavirus, conforme al plan del Ministerio de Salud”.

A eso, Sepúlveda añadió que “se califican estos hechos como una apropiación indebida. La Fiscalía comenzará una investigación, con el fin de determinar si es que estos hechos son constitutivos de algún delito. También, si hay personas que participaron en él en calidad de autores, cómplices o encubridores”.

Las subsecretarias de Salud, Paula Daza, y Prevención del Delito, Katherine Martorell, a nombre del Gobierno presentaron una denuncia contra el presidente del directorio de la Clínica Las Condes. Según el texto ingresado a la Fiscalía Oriente, la acción de Gil “perjudica directamente al grupo más vulnerable de nuestra población, a quienes se destina dicha inoculación, esto es niños, niñas y adolescentes”