logo
Noticias
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Noticias 09/07/2021

Menor de edad le disparó a su mamá mientras manipulaba arma con un amigo

El joven ya tenía antecedentes de detenciones por robo con sorpresa, mientras que en su domicilio se halló marihuana “tussy” y varios celulares.

Por : Publimetro - ATON

Un menor de edad fue detenido en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba, por Carabineros, luego de que mientras manipulaba un arma de fuego junto a un amigo, también menor de edad, le disparara e hiriera a su madre en una pierna.

La investigación que terminó en la aprehensión del menor fue desarrollada por personal del OS9, donde se detalló que el arma habría sido facilitada a los jóvenes, precisamente, por la mujer que terminó siendo herida, aunque aclararon que el disparo se realizó debido a una mala manipulación.

Sin embargo, lo preocupante, además del control que tenían sobre el arma, es que al ingresar al domicilio de los involucrados, los funcionarios encontraron marihuana a granel, droga conocida como “tussy”, y teléfonos celulares, elementos asociados a microtráfico.

Respecto a las diligencias, desde el Departamento de OS9 detallaron que “durante el último tiempo hemos visto armas en manos de niños, lamentablemente éstas son proporcionadas por adultos cercanos como familiares”.

Asimismo, notificaron que los menores ya habían sido detenidos anteriormente. Mientras el de 17 años ha sido aprehendido por robo por sorpresa, el de 16 años fue por robo con intimidación, robo en lugar no habitado y microtráfico.