logo
Noticias
 /
Noticias 09/07/2021

Un muerto y un herido grave tras ataque a predio forestal en Carahue

El muerto pertenecería al grupo que irrumpió en el fundo Santa Ana y habría portado un arma larga. El herido, en tanto, recibió dos balazos.

Por : P.P.M.

Un muerto y un trabajador forestal con heridas de gravedad dejó esta tarde un ataque incendiario en contra de un predio de Forestal Mininco en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía. El fallecido se registró después de un intercambio de fuego entre Carabineros y los presuntos autores del ataque incendiario al predio forestal.

Según informó Biobío, los hechos se desencadenaron a partir de las 17 horas. Primero, en las cercanías del sector Casa Piedra, un grupo de personas con sus rostros cubiertos irrumpió en el fundo Santa Ana-Tres Palos. En dicho lugar, que según 24 Horas corresponde a Forestal Mininco, quemaron un bus, un camión de suministro de petróleo y un vehículo skidder.

Presuntamente durante estos hechos alguien de grupo atacante disparó contra los trabajadores. Uno de los trabajadores quedó herido. Después del ataque lo llevaron al Hospital de Carahue, donde llegó grave. Según informó 24 Horas, tendría un impacto en el tórax y otro en la espalda. Por eso lo trasladaron al Hospital de Temuco.

Luego de este primer hecho, personal de Carabineros llegó al sitio y respondió al ataque. En este contexto se registró un muerto, aparentemente del grupo que irrumpió en el lugar. Se informó que tras la muerte del sospechoso se incautó un arma larga. Presuntamente ésta fue la que empleó el difunto. Enseguida la policía comenzó un operativo para ubicar al resto de los atacantes.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal regional y también integrantes de la Unidad Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía. También llegó personal de la PDI para recabar mayores antecedentes de lo ocurrido.