logo
Mundo
Facebook/Erick Pech / Facebook/Erick Pech /
Mundo 09/07/2021

Nube con forma de Cristo aparece en el cielo y se vuelve viral

Un fotógrafo captó una nube que fue comparada con el Cristo Redentor de Río de Janeiro, volviéndose viral la imagen en redes sociales

Una nube con forma de Cristo fue vista en el cielo, sorprendiendo a los vecinos del municipio de Yaxcabá en México.

La imagen fue compartida por Erick Pech a través de Facebook, indicando que él tomó la fotografía.

Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla….

Publicado por Erick Pech en Martes, 6 de julio de 2021

La publicación rápidamente se volvió viral, siendo compartida por más de mil 500 personas, siendo destacada además por medios mexicanos como Televisa.

Los usuarios compararon la nube con el Cristo de Redentor de Río de Janeiro o la figura de Cristo en el Cerro del Cubilete en Guanajuato en México.

La imagen eso sí generó dudas en redes sociales, en donde algunas personas afirmaban que era un fake.

Ante esto, el propio fotógrafo reiteró que la imagen fue captada por él, indicando que en realidad se trata de una pareidolia, acorde a lo consignado por TV Azteca.

“¿Que es una pareidolia? La pareidolia (derivada etimológicamente del griego ‘figura o ‘imagen’ y es un fenómeno donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible”, sostuvo Pech en Facebook.

Gracias por compartir! Un experto en esos temas el cual estudia cada imagen antes de compartir para corroborar que no se…

Publicado por Erick Pech en Miércoles, 7 de julio de 2021