En horas de la noche, la PDI confirmó la existencia de osamentas humanas, que estarían situadas en un sitio eriazo perteneciente a la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
El macabro hallazgo se materializó gracias a un hombre, que durante la tarde de ayer paseaba con su perro por el sector Los Minerales. Alrededor de las 18:00 horas, y gracias a la acción del can, encontró en dicho lugar huesos que parecían humanos, por lo que dio aviso a Carabineros.
Ellos, a su vez, avisaron a la policía civil y al Servicio Médico Legal, quienes se constituyeron en el lugar y afirmaron que se trataría de huesos humanos. Así, el SML retiró los tejidos del lugar, y comenzó el trabajo investigativo junto a la Brigada de Homicidios Metropolitana.
El subcomisario de la unidad, Gustavo Sáez, confirmó que las osamentas no tendrían tejidos blandos y que pertenecen al cuerpo que se encontró en las parcelas San Luis Norte, en el sector de Los Minerales.
Hasta ahora se desconoce la identidad y las causas de muerte del cuerpo, por lo que ambos organismos trabajan en las primeras diligencias para determinar la data de fallecimiento del cuerpo y la identificación de las osamentas.