logo
Noticias
/ rédito Agencia Uno / rédito Agencia Uno
Noticias 09/07/2021

Reo de Colina II era parte de banda de falsos PDI que robaba casas en sus salidas diurnas

Un reo de Colina II fue detenido por Carabineros, luego de ser sorprendido formando parte de una banda durante sus salidas diurnas.

El mediodía del 23 de mayo pasado fue un día terrible para una mujer de 31 años, porque en la comuna de Recoleta fue víctima de un supuesto allanamiento realizado por falsos PDI; la amenazaron con armas de fuego, y le robaron 800 mil pesos en efectivo y un teléfono celular…entre ellos había un reo.

El trabajo investigativo desarrollado por el OS9 y Labocar logró identificar la dinámica de los hechos y los autores, correspondiendo uno de ellos a un sujeto se encontraba recluido en el C.C.P. Colina II, cumpliendo condena por un robo con violencia, quien disfrutaba de un beneficio carcelario de salida diurna.

Carabineros del OS-9 realizó vigilancia policial en el exterior del recinto penitenciario, y en dicho lugar capturó al líder de la banda.

Además, se ingresó al domicilio fijado en Gendarmería por el imputado, encontrando ahí teléfonos celulares, un inhibidor de señal, partes de un arma de fuego, específicamente un cañón desobturado y empuñadura, además de 400 gramos de marihuana a granel.

El sujeto de 31 años que lideraba la banda y tenía salida diaria posee antecedentes penales por robo con violencia, robo con fuerza en lugar habitado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación, e infracción a la Ley 20.000.

Junto a él fue detenido un hombre de 26 años, con antecedentes por hurto falta.