Noticias

No lo quieren dejar pasar: UDI irá al TC por proyecto de reparación para víctimas de violación a los DDHH del estallido social

La bancada de diputados UDI acudirá al TC para dejar sin efecto el proyecto que pretende reparar a víctimas de violación a DDHH en el 18-O.

La UDI anunció que acudirá al Tribunal Constitucional, por el proyecto que entrega reparación a las víctimas de violación de derechos humanos durante el estallido social.

La bancada de diputados de la UDI informó la decisión contra el proyecto de ley, que presentaron diputadas como Camila Vallejo (PC)Carmen Hertz (PC)Marisela Santibáñez (PC)Natalia Castillo (IND) y Pamela Jiles(PH).

«Es un proyecto que es jurídicamente improcedenteinconstitucionalirracional, y que no tiene el mínimo estándar para poder asegurar lo que los parlamentarios quieren asegurar, que es el derecho a la reparación que el Gobierno comparte«, señala el entregado los diputados gremialistas.

El diputado Juan Antonio Coloma, jefe de bancada de la UDI, indicó a El Mercurio que la iniciativa «patrocinada por la izquierda viene sin duda a establecer una desigualdad legal a aquellos que aleguen haber sido afectados en sus derechos humanos por la actuación de las fuerzas de orden. En procesos judiciales creados excepcionalmete para ellos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos