Noticias

Incendian auto de activista por el agua amenazada de muerte

Verónica Vilches es presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) San José y dirigenta de MODATIMA, Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la protección del Medioambiente.

La más reciente amenaza de muerte que la activista por el agua ha recibido la Verónica Vilches fue en junio. Pero esta no es la primera vez que la intentan amedrentar de esta manera debido a su labor. Y ahora, su auto fue incendiado.

Según reporta el medio El Observador, alrededor de las 21:00 horas de ayer viernes Bomberos de Cabildo fueron despachados a una emergencia en la Villa San José para atender un incendio vehicular que amenazaba con expandirse a una vivienda cercana.

Fue ya estando en ese lugar que el personal de emergencias constató que se trataba de la casa de Vilches. Ella es la presidenta del sistema de abastecimiento de agua potable rural de San José y dirigenta del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la protección del Medioambiente (MODATIMA).

Bomberos logró controlar el avance del fuego, evitando que se propagara la vivienda de Vilches. A pesar de la pronta acción, el vehículo -que era propiedad de la madre de la dirigenta- resultó con pérdida total.

El gobernador electo de la región de Valparaíso que fuera vocero de MODATIMA, Rodrigo Mundaca, comentó sobre lo ocurrido en Twitter. «En estas condiciones quedó el auto de la madre de Verónica Vilches, estaba detenido, sin contacto, y aún no hay certezas de informe pericial alguno, es raro que un auto se incendie de manera espontánea no? Hasta cuándo…»

En lo que va de este año la activista por el agua Verónica Vilches ha sido amenazada de muerte en dos oportunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos