Noticias

Cagigao habla de la “Roja” tras la Copa América y redefine su función: “Yo vine acá para poner cimientos…”

El director deportivo de la Federación Francis Cagigao aseguró que dentro de 18 meses se podrá evaluar su aporte: “Yo no vine sólo para trabajar con la selección nacional absoluta”, dijo.

El director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, aseguró que se siente «conforme» con el balance de Chile en la Copa América. El equipo chileno fue eliminado por Brasil en cuartos de final, tras un deslucido desempeño en el torneo.

«Yo estoy conforme, porque soy realista y entiendo la realidad del momento», dijo en entrevista con La Tercera. «Llegué a una Selección donde ha habido unos futbolistas muy importantes que han cosechado grandes resultados en 2015 y 2016, pero también una Selección que no se clasificó a Rusia 2018 y que marcha sexta en las Eliminatorias», agregó.

Cagigao: «Hablaremos en 18 meses»

Advirtió que «yo soy realista, si alguno no quiere serlo, es su problema».

Sobre los problemas y avances de la Copa América, sostuvo que es importante «saber en qué momento estamos y no en qué momento estuvimos».

Luego opinó que «dejamos muy claro que la Copa América para nosotros era un objetivo mixto. Lo que nos preocupa a nosotros es preparar bien las Eliminatorias. Eso no quiere decir que fuimos a la Copa América a perder y, como pudieron ver todos, el equipo compitió muy, muy bien. Hubo un partido, y eso puede pasar, donde el equipo no compitió al nivel acostumbrado».

Según el español, «todo el mundo pudo ver que contra Argentina, Uruguay y contra Brasil, no fue inferior, resultado aparte. Lo que uno debe tener siempre es competitividad y las ideas claras. Yo soy muy positivo mirando al futuro»,

Sobre su aporte concreto en esta etapa como director deportivo, expresó que «eso lo hablaremos dentro de 18 meses».

-¿Por qué ahora no?, le preguntaron.

-Porque es muy temprano, creo. Yo no vine sólo para trabajar con la selección nacional absoluta. Eso es sólo una parte de mi trabajo. Yo vine aquí a poner cimientos. El fútbol formativo y darle estructura a la Federación de fútbol chilena, eso realmente es lo que yo vine a hacer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos