Noticias

Celebraciones en pandemia: 23 detenidos por fiestas en San Joaquín y San Miguel

Carabineros realizó numerosas detenciones durante la jornada de anoche en las dos comunas de la capital debido a fiestas clandestinas.

Vecinos de la comuna de San Joaquín, en las calles Mateo de Toro y Zambrano y Leal, denunciaron la realización de una fiesta clandestina.

Carabineros de la 50ª comisaría de San Joaquín, concurrió al lugar, donde confirmaron la presencia de cerca de 20 participantes. No estaban respetando las medidas sanitarias como distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Además de lo anterior, las personas de la fiesta se encontraban infringiendo el horario de toque de queda. Por ello personal policial procedió a la detención de seis hombres y seis mujeres, todos adultos, que fueron trasladados a la comisaría.

El capitán Juan Cáceres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur informó dl procedimiento.

“Un grupo aproximado de 20 personas estaban realizando una fiesta clandestina ingiriendo alcohol en la vía pública, sin uso de mascarillas, ni distanciamiento social, además de infringir el toque de queda”, detalló.

El uniformado también aclaró que ninguno de los detenidos presenta antecedentes, ni órdenes vigentes ni son reincidentes en infracción a la norma sanitaria. Asimismo informó que se está verificando si las personas estaban vacunadas o no.

Por su parte, el fiscal de turno dispuso que la organizadora del evento pasarán a primer control de detención.

Otros 12 detenidos en fiesta de San Miguel

Un total de 12 personas fueron detenidas anoche en la comuna de San Miguel, tras ser sorprendidos por Carabineros en una fiesta clandestina.

Según Canal 13, vecinos del sector alertaron a la policía uniformada cerca de las 23:30 horas.

Carabineros concurrió al lugar, constatando la realización de la fiesta y deteniendo a 12 personas. Asimismo, se detalló que algunos de los asistentes lograron darse a la fuga.

También se precisó que ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales ni era reincidentes por infringir las normas sanitarias.

Finalmente, se explicó que en el lugar de la fiesta se incautaron botellas de alcohol, equipos de sonidos y aparatos de iluminación, dispuestos para la celebración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos