logo
Noticias
/  /
Noticias 10/07/2021

Fiscales del país condenan ataque e incendio de la casa del persecutor de Los Ángeles

Asociación de Fiscales del país expresaron su rechazo a la violencia ejercida sobre los profesionales en la zona Macrosur y exigieron mayor protección contra el amedrentamiento y las amenzas.

Por : PUBLIMETRO AGENCIAUNO

La Asociación Nacional de Fiscales condenó el ataque incendiario que se registró hoy en la casa del fiscal de Los Ángeles, Luis Morales.

La madrugada de este sábado, un grupo de desconocidos quemó la vivienda del exfiscal jefe de Cañete y actual persecutor de Los Ángeles.

El hecho ocurrió a 10 kilómetros al sur de Cañete, en el sector de Peleco.

El camino que colinda con el predio de la casa de Morales estaba bloqueado con troncos para impedir el libre tránsito.

Y en el portón de entrada se rayó una leyenda en homenaje al comunero Llaitul.

Según indica el propio fiscal, el Labocar de Carabineros recién hoy comenzará con los peritajes propios de este tipo de investigaciones.

Amedrentamientos y amenazas a los fiscales

Desde la Asociación Nacional de Fiscales afirmaron que “estos hechos dejan en evidencia la inseguridad que viven los fiscales y sus familias. Particularmente aquellos que ejercen en la zona MacroSur del país”.

La agrupación expresó su preocupación “por esta situación de amendrentamientos y amenazas relativos a la labor pública que ejercemos. Y y que particularmente se han repetido de manera sistemática en la zona sur de nuestro país”.

Ahreharon que “solidarizamos con el Fiscal Luis Morales y su familia”.

Y al mismo tiempo, dicen, “demandamos de parte de las autoridades competentes mayor resguardo y seguridad para poder desarrollar nuestra función pública”, sentenciaron.