Noticias

Fiscalía aún no identifica a joven muerto en Carahue, pero descartó que sea el hijo de líder mapuche

La Fiscalía continúa las pericias para identificar al joven muerto en Carahue, pero se confirmó que no es el hijo del líder mapuche de la CAM, Héctor Llaitul.

La vocera de la Fiscalía de la Araucanía, Daniela San Martín, confirmó durante esta madrugada que trabaja en la identificación de persona que falleció la noche de este viernes. Se descartó que se trate del hijo de un líder mapuche.

La víctima murió en un presunto enfrentamiento con Carabineros en Carahue y se le identifica a través de pericias de huellas.

Así, las primeras diligencias se desarrollan por parte de los fiscales y la Policía de Investigaciones (PDI).

“Hasta el momento, cabe indicar que existe una persona lesionada que corresponde a un trabajador forestal. La persona se encuentra hospitalizada y se está a la espera de la evolución de su estado de salud”, indicó la fiscal.

No era el hijo de líder mapuche

Añadió que además “existe una persona fallecida que habría participado de este ataque incendiario. Respecto de su identidad, actualmente se está trabajando pericialmente para su identificación”.

Recordemos que en un primer momento, trascendió que el supuesto fallecido era Ernesto Llaitul (26), hijo del líder mapuche de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco ), Héctor Llaitul.

Sin embargo, el Ministerio Público confirmó luego que el mismo líder no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando así esas versiones preliminares.

Versión de la Fiscalía

La fiscalía a través de un equipo especializado integrado por fiscales que componen la Fiscalía de Alta Complejidad y la Unidad de Derechos Humanos, se encuentra trabajando en la indagación de los hechos ocurridos en la comuna de Carahue, con la finalidad de esclarecer la dinámica. de estos hechos. Para esto los fiscales han concurrido hasta el sitio del suceso”, señaló Daniel San Martín.

A eso añadió que “existe una persona fallecida, quien habría participado del ataque incendiario. Respecto de la identidad de esta persona actualmente se está trabajando pericialmente para su identificación”. Existen versiones de que el primer nombre que se dio del fallecido lo proporcionó Carabineros a la Fiscalía de la Araucanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos