logo
Noticias
/  /
Noticias 10/07/2021

Hinchas de Brasil y Argentina presentan PCR falsos para ingresar a la final en el estadio Maracaná

La Conmebol detectó la falsificación de exámenes contra el covid por parte de hinchas de Brasil y Argentina que quieren asistir al Maracaná para la final de esta noche.

Por : PUBLIMETRO AP

La Conmebol detectó “una considerable cantidad de pruebas PCR fraudulentas”. Fueron presentadas por personas que contaban con acreditación para hoy al estadio Maracaná, donde Brasil enfrenta a Argentina en la final de la Copa América.

El organismo rector del fútbol en Sudamérica enfatizó en un comunicado que esas personas “no podrán ingresar al estadio”.

Mediante el comunicado del sábado, la Conmebol no precisó el número de pruebas falsas que había detectado.

Sin embargo, mencionó que las personas que las presentan buscan ingresar tanto a la tribuna dispuesta para seguidores de Argentina en el recinto como a la reservada para los brasileños.

“Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder”, recalcó la organización.

Locura por estar en el Maracaná

“Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos, agrega.

La alcaldía de Río de Janeiro aprobó el 10% de aforo en el Maracaná para la final. Existe un permiso para que asistieran personas con invitaciones o acreditaciones expedidas por la Conmebol, cumpliendo con una serie de restricciones.

Los asistentes deberán guardar una distancia mínima de dos metros entre cada persona o familia en el graderío.

Y la CONMEBOL se comprometió a que todos los espectadores invitados deberían presentar una prueba negativa de coronavirus.

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que 2.100 entradas que le corresponden serían entregadas de forma gratuita a residentes argentinos en Brasil. Ello incluyre futbolistas, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos que se desempeñan en el país vecino.

Brasil confirmó más de 531.000 decesos por COVID-19, el segundo mayor número en el mundo.