Noticias

Mujer conocía al victimario: condenan a 18 años de presidio efectivo a autor de homicidio calificado

Felisa González Pichipillán perdió la vida en el sector de Coinco en mayo de 2018 tras el ataque de Frank Antonio Abello Bermedo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó este sábado a Frank Antonio Abello Bermedo a la pena de 18 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado, perpetrado en mayo de 2018, en el sector de Coinco de la comuna.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además a Abello Bermedo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo que dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de Abello Bermedo de la acusación formulada en su contra por la querellante Intendencia Regional, que lo sindicaba como autor del delito de hurto simple, al no lograr acreditar la participación del acusado en el ilícito.

El tribunal dio por acreditado que pasadas las 17:10 horas del 21 de mayo de 2018, «Antonio Abello Bermedo concurrió en el vehículo marca Suzuki, placa patente única BTTW-28 hasta el domicilio ubicado en el sector Coinco kilómetro 13,5, ruta Villarrica a Pucón».

«En dicho lugar se encontraba la víctima, doña Felisa González Pichipillán, quien se desempeñaba como cuidadora de dicha casa habitación, inmueble al cual el imputado accedió por el conocimiento y confianza previa que mantenía con la víctima, en atención a la existencia de una relación sentimental que ambos mantenían por largo tiempo», agrega el fallo.

La resolución detalla que «luego de conversar y compartir con la víctima al interior de la casa habitación indicada, Abello Bermedo la atacó con un arma blanca ocasionándole dos lesiones cervicales derechas, lesionando yugular y carótida, y otra herida torácica izquierda lesionando el corazón, cada una de dichas heridas por sí solas de carácter mortal».

«No obstante ello, Abello Bermedo continuó con su ataque e infirió más de veinte heridas cortopenetrantes y punzantes en el cuello y tórax de la víctima, provocándole finalmente la muerte por las lesiones descritas. Posteriormente, el imputado huyó del lugar, con el teléfono celular de la víctima», concluye el documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos