logo
Noticias
/  /
Noticias 11/07/2021

A pocas horas de final de la Eurocopa: arrestan a presidente de famoso club europeo por fraude y lavado de dinero

El presidente del poderoso club Benfica de Portugal fue detenido en su país por los cargos de fraude, lavado de dinero y fraude fiscal.

Por : PUBLIMETRO AP

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, fue puesto bajo arresto domiciliario hasta que pague una fianza de 3 millones de euros. Se trata de otro escándalo de un club europeo.

Él y otros tres hombres son investigados como parte de la operación “Tarjeta Roja” por posible fraude, lavado de dinero y fraude fiscal en el fútbol europeo.

El abogado Manuel Silva dijo a los periodistas que el presidente del club de fútbol más exitoso de Portugal niega haber actuado mal.

El Benfica no está bajo investigación.

Vieira, de 72 años, dirige el club desde 2003.

La exfutbolista Rui Costa, que fue vicepresidente del club, fue nombrado presidente del Benfica tras el arresto de Vieira el sábado por la noche.

El “ejemplo” del fútbol europeo

En tanto, por primera ocasión en la historia, Italia e Inglaterra se verán las caras en una final de Eurocopa, en donde buscarán el título en el Estadio de Wembley.

El partido de hoy pinta para ser emocionante, pues dos países históricos en el fútbol europeo protagonizarán un duelo de poder a poder. 

La final europea se iniciará a las 14:00 horas.

Anoche, en en tanto, Argentina se coronó campeón de la Copa América luego de derrotar por 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná.