Noticias

Declaran carabineros por muerte de comunero en Carahue: le dispararon cuando les apuntó y no llevaban cámara Go pro

Una versión difundida por Ciper revela detalles de la declaración de los carabineros luego del incidente ocurrido en Carahue que terminó con la muerte del joven de la CAM.

Dos de los carabineros involucrados en los hechos que dieron origen a la muerte del comunero Pablo Marchant prestaron declaración voluntaria ante la Fiscalía.

Según reveló Ciper Chile, en su testimonio los uniformados dijeron que Marchant no les disparó, pero sí que los apuntó con su arma.

También declararon que el tiro en la cabeza con el que lo abatieron fue percutado a corta distancia y que no portaban cámaras Go Pro.

Ello, a diferencia de los dos policías que inicialmente se enfrentaron con los comuneros al interior de la faena de Forestal Mininco. Por ello no habría registro audiovisual de las circunstancias en que se produjo la muerte de Marchant.

Luego, los carabineros aseguraron que entre los matorrales apareció repentinamente un encapuchado que tenía un fusil M16 en sus manos y los apuntó. El carabinero que venía más atrás le disparó a corta distancia, hiriéndolo de muerte.

Confirman que carabineros fueron atacados y hubo enfrentamiento

La Fiscalía tomó nota de los peritajes iniciales que indican que el fusil M16, calibre 5.56, que quedó tirado junto al cuerpo de Marchant, contaba con munición. Y estaba con “bala pasada”, listo para ser usado.

Según el medio Ciper Chile, diversas fuentes que participan en la investigación o tienen acceso a ella, dijeron que hay una diferencia con lo ocurrido en el asesinato del comunero Camilo Catrillanca en noviembre de 2018.

En esa ocasión, los policías involucrados afirmaron que fueron atacados, revelándose más tarde que era falso. En esta ocasión hay “varios testigos” que confirman que hubo un violento enfrentamiento.

Además de Marchant hay otra víctima, pero que sigue con vida.

Se trata de uno de los trabajadores de la forestal que estaban terminando su turno laboral, Ceferino González. El hombre recibió un impacto en el tórax y se encuentra conectado a ventilación mecánica y en riesgo vital. Así lo señala el último parte médico del Hospital Regional de Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos