logo
Noticias
/ Javier Salvo/ Aton Chile / Javier Salvo/ Aton Chile
Noticias 11/07/2021

San Ramón al rojo: Gustavo Toro se autoproclama nuevo alcalde

El ex alcalde lidera las urnas con el 79.28% de las mesas escrutadas según el Servel pero el candidato DC afirma tener la ventaja

Por : Aton

A esta hora se desarrolla el conteo de votos en la comuna de San Ramón, tras la repetición de la elección que dio como ganador a Miguel Ángel Aguilera el pasado 15 y 16 de mayo. El ex alcalde lidera las urnas con el 79.28% de las mesas escrutadas según el Servel.

No obstante, el candidato de la Democracia Cristiana, Gustavo Todo, por conteos internos y a través de sus redes sociales, afirma tener la ventaja y se autoproclama como nuevo alcalde de la comuna.

A través de Facebook Toro escribió “GANAMOS LA ALCALDÍA DE SAN RAMÓN !!!(sic)”. Esto pondría fin al mandato de Miguel Ángel Aguilera, quien será formalizado por una querella que lo acusa de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero durante su gestión como alcalde de San Ramón.

A esta hora, el Servel sin embargo señala que Aguilera obtiene 6.483 votos, lo que corresponde al 23,80%, mientras que Toro consigue 6.288, equivalente al 23,08% de las preferencias.