Noticias

Una propuesta distinta: Hotel Pullman y su transformación ante la pandemia

La industria hotelera ha aplicado creatividad durante la pandemia. Escapar por unos días y relajarse dentro de Santiago es posible.

La industria hotelera ha sido sin duda alguna la más golpeada durante la pandemia. El cierre de fronteras y las cuarentenas han afectado fuertemente al sector. Convengamos que un alto porcentaje de las entradas provenían de turistas extranjeros.

Pero ante la adversidad, la innovación se ha impuesto. Primero, con la implementación de todos los protocolos necesarios para mantener resguardados a los huéspedes. Y, por otra parte, buscar ofertas atractivas para estos tiempos adversos.

Este es un concepto que en el Hotel Pullman Santiago Vitacura han entendido muy bien. Visitamos sus instalaciones y el protocolo de requerido por la pandemia del coronavirus se cumple a cabalidad. Se trata de un espacio seguro desde el momento en que se ingresa al lobby.

Servicio de calidad

Diseñado para brindarle una experiencia completa, Pullman Santiago Vitacura es un hotel con una estructura completa para recibir viajeros de negocios, con espacios de eventos, business center abierto las 24 horas y acceso WiFi en las habitaciones y áreas comunes. También cuenta con la comodidad de un estacionamiento gratuito en el subsuelo.

Ubicado en una de las calles principales de Santiago, la avenida Vitacura, el hotel está cerca de centros financieros. Pero mágicamente en sus habitaciones tienen una vista privilegiada al club de golf, dando la sensación de que no se está en medio de la ciudad. Un lujo.

Escapar en Santiago

Una de las ofertas que precisamente tiene el hotel en estos tiempos, es una escapada. Una noche para dos personas, con una botella de espumante, está desde los 85.000 pesos.

Para describir las habitaciones del hotel hay un concepto: tranquilidad, simpleza y elegancia. Decoradas con tonalidades beige, las habitaciones transmiten paz. Una decoración elegante y minimalista, acompañada de la suavidad e increíble calidad de las camas, generan el descanso perfecto.

¿Maratón de series en la habitación? Cuentan con televisores de pantalla plana, panorama que podrás complementar con el excelente servicio a la habitación con una cocina de alta calidad. Un lujo. El panorama parece ideal para despejar la mente de todo el estrés de la pandemia.

Un restaurant innovador

Y si de cocina se trata, Pullman Santiago Vitacura ofrece platos innovadores. Además, su restaurant cuenta con espaciosas terrazas al aire libre.

Ofelia Gastrobar tiene una carta mediterránea bastante atractiva. Sus ensaladas, destacan por combinación de colores y sabores, donde el aceto balsámico te trasladará a Europa.

Platos con setas y aceite de trufa también destacan en el menú. Probamos un plato de setas sobre risotto que merecía sin duda 5 tenedores.

La innovación es un desafío constante de esta cocina, según nos relató el chef a cargo. Por ejemplo, hace poco agregaron un sorbete helado de limón, presentado dentro de un limón. Algo que a la vista es llamativo y que, en el paladar, creaba un sabor único.

Vivir trabajar en el hotel

El hotel no solo está ofreciendo los servicios tradicionales de alojamiento y restaurant. También cuenta con una modalidad en la cual puedes vivir en el hotel. Tal como lo lees. Por un valor desde los 550.000 pesos mensuales, puedes acceder a una habitación. Puedes agregar servicios como desayuno y lavado de ropa a precios especiales.

El precio mensual de «Long Stay» incluye el aseo de la habitación una vez a la semana y liberarte de las preocupaciones de un departamento, como el pago de cuentas básicas o reparaciones.

¿Trabajar desde un hotel? También Pullman Santiago Vitacura ofrece opciones. Con tarifas desde los 279.000 pesos mensuales o 37.000 pesos diarios puedes estar en una habitación que estará adecuada como oficina. Escritorio, mesa de reuniones y todo lo que necesitas, con la comodidad y todos los servicios del hotel a tu disposición.

Una invitación

La experiencia de alojar en un hotel de gran calidad no es algo que se relacione solo con los viajes al extranjero. Desconectarse de la rutina, comer rico en un restaurant o descansar en una habitación de lujo, distinta a lo cotidiano, puede ser muy beneficioso en estos tiempos.

Carlos Zúñiga, psicólogo de la Universidad Católica, explica que «los escapes para salir de la rutina pueden disminuir significativamente los niveles de estrés y de ansiedad». ¿Y si nos regalamos una escapada? Esta puede ser una tremenda alternativa. ​

Tags

Lo Último


Te recomendamos