logo
Noticias
/ Aton Chile / Archivo / Aton Chile / Archivo
Noticias 11/07/2021

Partido Comunista chileno apoya al gobierno cubano en medio de ola de protestas

El Partido Comunista señaló que “repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba”.

Por : Aton

Esta noche, el Partido Comunista de Chile expresó su apoyo al gobierno de Miguel Díaz-Canel, en medio de las protestas que se han producido este domingo en distintas ciudades de Cuba. El mensaje es enviado horas antes de que el candidato Daniel Jadue (PC) enfrente un nuevo debate previo a las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad.

En su cuenta de Twitter, el Partido Comunista señaló que “repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba”. En esa línea, agregaron que “exigimos fin del bloqueo. Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano”.

Este domingo, las manifestaciones se han extendido entre La Habana y distintos puntos de la isla, donde parte de los ciudadanos cubanos exigen un mejor manejo de la crisis de la pandemia del covid-19, mayor acceso a las vacunas, bajar el precio de los alimentos, entre otros temas.

En respuesta a las manifestaciones, el presidente Díaz-Canel llamó a sus seguidores a salir a las calles a “enfrentar” a quienes participan de las marchas. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, señaló en una declaración al país.

Probablemente, el candidato del Partido Comunista y alcalde de Recoleta reciba preguntas en esta línea en el debate por televisión abierta que está ad portas de comenzar. Esto, debido a que es una de las temáticas a tratar en la instancia es la política exterior.