logo
Noticias
/  /
Noticias 11/07/2021

Una copa por Jair: la dulce venganza del presidente Fernández contra Bolsonaro tras el título de Argentina

Bolsonaro vaticinó que Brasil golearía 5-0 y el presidente de Argentina celebró la victoria de su selección sin mencionarlo en su mensaje de triunfo.

Por : PUBLIMETRO AP

El presidente argentino Alberto Fernández rio último en la final de la Copa América.

Dos días atrás, su par de Brasil Jair Bolsonaro vaticinó durante una cumbre regional que la Canarinha ganaría. Y sería por 5-0 en el encuentro por el título de la Copa América en el estadio Maracaná.

Pero fue Argentina la que finalmente dio un batacazo al vencer 1-0 en el mítico escenario, donde Brasil sólo había sucumbido ante Uruguay en el mundial 1950.

“Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto”, expresó el mandatario argentino en Twitter. “El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría”.

Fernández no hizo referencias al país vecino, justo en momentos en que la relación diplomática no pasa por su mejor momento por las diferencias ideológicas entre ambos gobiernos.

Argentina debía albergar el certamen continental este año junto con Colombia, pero el gobierno de Fernández se bajó de la organización debido a la delicada situación sanitaria que enfrenta el país, con más de 4,6 millones de contagiados y casi 100.000 muertos.

Presidente Fernández se puso la camiseta argentina

La CONMEBOL resolvió mudar el certamen a Brasil por invitación de Bolsonaro. En 2019, la selección brasileña había albergado también el torneo y se coronó.

Otros dirigentes políticos celebraron el triunfo con el que Argentina terminó con una maldición de 28 años sin títulos.

“Gracias muchachos!! Una alegría que en este momento… vale doble!! Messi, sos lo más grande que hay! Vamos Argentina!!!”, fue el mensaje del ex presidente Mauricio Macri.

La vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández publicó un video de festejos bajo una copiosa nieve en la localidad de El Calafate, en el sur del país sudamericano, donde tiene su residencia de descanso: “Vamos Argentina todavía”.