Nacional

Cadem: confianza en la CC sube 10 puntos y Elisa Loncon es la constituyente mejor evaluada

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, fue la constituyente mejor evaluada acorde a la Cadem. La peor evaluada en tanto, fue Marcela Cubillos

La encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la segunda semana de julio estuvo enfocada en la evaluación hecha por la ciudadanía sobre la Convención Constitucional, que cumplió su primera semana en funcionamiento.

Los resultados indicaron que durante esta primera semana, la confianza en la Convención Constitucional aumentó 10 puntos y alcanzó el 63%.

En este contexto, 76% piensa que deben respetar los tratados internacionales vigentes y 74% las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3. Además, 66% considera que la Convención no debe intervenir ni ejercer atribuciones de otros órganos del Estado, como Tribunales o el Congreso.

En tanto, la presidenta del organismo, Elisa Loncón, es la constituyente mejor evaluada, con 80% de aprobación, seguida de Benito Baranda (76%), Jaime Bassa (71%) y Patricia Politzer (69%).

Mientras que los constituyentes de Vamos por Chile fueron los peor evaluados: Harry Jürgensen (47%), Hernán Larraín (45%) y Marcela Cubillos (42%). La exministra, resultó también ser la constituyente más conocida por la ciudadanía, con un 82%.

Por su parte, en la segunda semana de julio, 22% aprueba y 69% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos