Noticias

Quién es Chris Emmanuel Sanon: el autor intelectual del asesinato del presidente de Haití

Emmanuel Sanon, un médico haitiano de 63 años que vive en Florida y que ingresó hace unas semanas a Haití con intereses presidenciales.

La Policía Nacional de Haití confirmo la detención de Chris Emmanuel Sanon, acusado de ser el autor intelectual del magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, perpetrado por un grupo de «mercenarios» en su residencia y donde también fue herida la esposa del Jefe de Estado, quien se recupera en Miami.

De acuerdo a información entrega por la policía, Emmanuel Sanon de 63 años es oriundo de Marigot (al sureste de Haití), pero vive largas temporadas en Florida, Estados Unidos.

Los investigadores establecieron que Sanon fue la primera persona a la que llamaron los autores luego del operativo en el están vinculados 26 colombianos. Además, la policía cuenta con pruebas de que estuvo en contacto con otros implicados en el magnicidio.

Además, en un allanamiento en su residencia se encontró una gorra de la DEA, idéntica a las usadas por el comando al momento de asaltar la residencia del presidente.

También se encontraron 6 pistolas y fundas de pistola, unas 20 cajas de cartuchos y 4 placas oficiales de República Dominicana, además de cargadores de pistola. Christian Emmanuel Sanon es acusado de realizar gestiones en una firma de investigación privada para reclutar a mercenarios colombianos para esta misión.

«Entró a Haití a bordo de un avión privado con objetivos políticos según la información que tenemos. Se había puesto en contacto con una empresa de investigación para reclutar a los mercenarios que mencionamos. Entró en Haití a principios de junio. Lo acompañaban algunos de los mercenarios que inicialmente debían velar por su seguridad como presidente y la de su empresa. La misión cambió cuando a uno de los atacantes se le presentó una orden judicial para traer al Presidente», señaló el jefe de la Policía Nacional de Haití, León Charles.

🔵 Auteurs intellectuels de l’assassinat du Président de la République: la Police Nationale sur une bonne piste. Le...

Posted by Police Nationale d'Haiti - PNH on Sunday, July 11, 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos