Noticias

81 personas ingresaron al país desde Colombia: Paula Daza explicó por qué fue autorizado

Se trata de 81 residentes en el país, de nacionalidad chilena y extranjera, que llegaron a Antofagasta en un vuelo desde Colombia.

En las últimas horas se dio a conocer que 81 ciudadanos residentes en el país, de nacionalidad chilena y extranjeros, ingresaron al país desde Colombia.

El hecho llamó la atención considerando que las fronteras está cerradas, y más aún cuando los casos de variante Delta han aumentado en los últimos días.

La subsecretaria de Salud Paula Daza explicó cómo se autorizó dicho viaje, que aterrizó en la región de Antofagasta sin hacer escala en Santiago desde Colombia.

«Es el primer avión en que se autoriza la llegada de chilenos y extranjeros residentes en nuestro país a un aeropuerto internacional fuera de la Región Metropolitana”, explicó Daza.

La subsecretaria aclaró que “el motivo de esto es que todos estos viajeros, que son 81, son residentes de la región de Antofagasta, y analizando la situación era importante permitir que el avión llegara directamente a esa región y no a la Metropolitana, ya que hubieran tenido que trasladarse y eso es un riesgo sanitario».

«Estas 81 personas son 80 adultos y un menor de 14 años. Los 80 se encuentran en un hotel de tránsito. Han sido todos testeados, se está esperando el resultado de los PCR y el menor ha sido trasladado a su residencia, con su familia, donde se han dado todas las indicaciones para hacer un aislamiento, tanto el menor como la familia», señaló Daza.

«Estas personas se encuentran aisladas en un hotel de tránsito, se les ha tomado PCR. Aquellos que salgan positivos van a ser secuenciados para la variante Delta y otras variantes también», agregó.

Asimismo, la autoridad sanitaria confirmó que «está permitida la llegada de un nuevo avión la próxima semana. No tengo la fecha exacta, pero también son chilenos y extranjeros residentes en nuestro país de la región de Antofagasta».

«Son personas que retornan a nuestro país y parece más lógico, desde el punto de vista sanitario, que lleguen directamente a la región y no a la RM y tener que trasladarse», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos