Nacional

Fiscalía acusa a hombre de querer ahogar a su expareja en el mar en La Serena

La Fiscalía pidió mantenerlo en prisión, pero el juzgado lo rechazo. La defensa del tipo alegará ahora que sufre una “enajenación mental”.

La Fiscalía acusa que el hecho ocurrió junto al faro.

La Fiscalía de La Serena formalizó este lunes 12 por el cargo de femicidio tentado a un hombre al que denunciaron porque estaba ahogando a su ex frente al faro de esa ciudad. El sujeto quedó “en tránsito” porque el juez Carlos Jorquera rechazó dejarlo detenido, lo que fue apelado por la fiscalía y ahora tendrá que revisar la Corte de Apelaciones de La Serena.

De acuerdo con la versión de la fiscalía, los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo 11. En el sector de Francisco de Aguirre con avenida del Mar estaba el hombre y su exconviviente. Él le dio un golpe en el tórax, luego la tomó de los brazos y la arrastró por la playa, frente a El Faro, hasta que llegaron al agua. Ahí le sumergió la cabeza en el mar.

Según el diario El Día, la mujer logró escabullirse y telefonear a Carabineros. Cuando la policía llegó al lugar, ella les contó lo que pasó y que su ex ya no estaba con ella. Sin embargo, luego de un breve patrullaje por la zona, Carabineros atrapó al sujeto, quien se mantenía en las cercanías del lugar de los hechos.

Debido a la agresión, la joven quedó con lesiones. Con dolor a la palpación de tercera y cuarta costilla y dolor a la palpación en brazo izquierdo, de carácter leve. De todas maneras, el tribunal fijó para las 10:45 horas del lunes 19 una audiencia para discutir la eventual suspensión del procedimiento. Esto a causa de la eventual enajenación mental del imputado. Lo solicitó su defensa en la audiencia.

Mientras la corte no resuelva la prisión preventiva, el sujeto se mantendrá en tránsito, en la cárcel de Huachalalume. El juzgado sólo le había impuesto como medidas la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos