logo
Noticias
/ Twitter  / Twitter
Noticias 12/07/2021

Gobierno presenta querella por uso de armamento en velorio de Pablo Marchant

El ministro Rodrigo Delgado, dijo que el Gobierno presentó una querella por el uso de armamento en velorio del comunero Pablo Marchant.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno interpuso una querella, por las imágenes en las que se ve armamento en el velorio del comunero mapuche y vocero de la CAM, Pablo Marchant.

“Hemos presentado una querella para que la fiscalía actúe de oficio, justamente por la ley de control de armas, porque son armas que estaban prohibidas”, dijo Delgado.

Las imágenes a las que ser refiere el ministro son las que se pueden ver en las imágenes que circulan a través de redes sociales, donde se ve al féretro del comunero fallecido envuelto por una bandera Wuñelfe, unas fotografías y cuatro sujetos fuertemente armados.

“Si vemos las armas que se usaron ese día, el M16 que estaba ahí a metros de la persona que murió y si eso lo linkeamos con lo que ocurre hoy en el velorio, está por lejos de ser una reivindicación pacífica”, dijo.

“Estamos hablando de quienes justifican su causa con la muerte de otros y eso como Gobierno no lo vamos a permitir y menos que después de ese hecho hayamos tenido 64 actos posteriores”, precisó Delgado.