El exsenador de la UDI, Pablo Longueira, hizo una sorpresiva reaparición a días del desarrollo de las primarias, endosando su apoyo a la candidatura presidencial de Joaquín Lavín.
PUBLICIDAD
En un video, el exministro de Economía manifestó que está trabajando en un emprendimiento donde «da trabajo» a personas de diversos países, entre los que cuenta a «peruanos, venezolanos, colombianos y, por cierto, chilenos. Formamos un equipo».
«Todos quieren venir a Chile, qué curioso. Nos quieren destruir el país, quieren convertir a Chile en Venezuela, precisamente adonde todos se quieren ir. El único que evita que Chile viva la experiencia de Venezuela, es Joaquín Lavín», agregó Longueira, argumentando que el exalcalde de Las Condes «hace muchos años entendió que lo que faltaba en Chile era integración social».
«Él es el único que nos puede unir para evitar que Chile viva lo que han vivido Venezuela, Cuba, tantos países latinoamericanos», sostuvo el exsenador.
El acto del extimonel del gremialismo se realiza, además, en la previa del debate Anatel que enfrentará al aspirante de la UDI con los otros candidatos de Chile Vamos, Sebastián Sichel (Ind.), Mario Desbordes (RN-PRI) e Ignacio Briones (Evópoli), hoy a las 22:35 horas.