Nacional

Peonetas de camión donde murió chofer en Pudahuel: “Nos salvó la vida”

Los peonetas recordaron cómo fue el atraco que intentaron hacerles tres sujetos, que se bajaron de un auto. El camión era del fallecido.

Peonetas del camión

Uno de los peonetas del camión asaltado este lunes en Pudahuel relató cómo ocurrieron los hechos. En el fallido asalto el chofer falleció porque evitó que los sujetos tomaran su máquina. Recibió un balazo y murió mientras todavía tenía el volante. Los peonetas ahora valoraron su acción.

En declaraciones a Meganoticias, un peoneta dijo que por “la ruta tuvimos que hacer un pequeño desvío. Apenas nos metimos a una calle nos hicieron una encerrona. Se bajaron tres personas del auto que se estacionó enfrente. Una con un arma de fuego y otra con un mazo. Con eso rompió el vidrio del lado del copiloto. También sentimos un impacto de bala”, dijo el hombre.

Además, detalló que los sujetos “nos decían ‘bájense’. Yo intentaba decirles que yo me bajaba, que no tenía problemas. Les quería entregar lo que fuera necesario. Rompí la manilla en el afán de abrir rápido la puerta. Luego de sentir el ruido del percutor, el chofer automáticamente inicia una maniobra evasiva. Por suerte nos logra sacar del cajón que habían armado”, recordó.

Tras esto, el joven señaló que “intentamos escapar, pero el chofer quedó paralizado y se terminó estrellando con un poste. Debido a este impacto (de bala) y al shock de la situación, chocamos con el poste (…) Luego tuvimos que salir por la ventana, porque la puerta se trabó. Intentamos pedir ayuda, pero él dejó de reaccionar y poco a poco fue perdiendo el pulso y yo no me di cuenta de que tenía el impacto balístico hasta que los médicos nos dijeron que él falleció”, añadió.

El peoneta recordó que “le dispararon por la espalda a una persona que estaba a un metro de donde yo estaba. Si algo variaba en 15 centímetros, le daba a mi compañero, si variaba en 40 centímetros, me daba a mí la bala (…) Tenía 35 años. Era muy joven, era trabajador, éste era su camión. Necesitaba cuidar su fuente de trabajo. Entiendo su reacción y nos salvó la vida”.

Segundo de los peonetas

A eso, el segundo de los peonetas dijo que los sujetos “se bajaron a dispararnos básicamente. Para Andrés (el conductor) era diferente. Es su vehículo de trabajo y él ha sufrido mucho. Lo arregló, estuvo mucho tiempo parado, pero ese era su vehículo. Siento que para él era diferente. Producto de la adrenalina y del disparo, pasó lo de la maniobra evasiva”, dijo.

El segundo de los peonetas añadió que “jamás pensé que le iban a dar a él, pero también me quedo con esa imagen en mi mente. El Andrés nos salvó la vida, recibió el disparo, nos sacó de esa situación y él era un cabro súper tranquilo. Está descansando. Se lo merece”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos