Nacional

Boric solidariza con Giorgio Jackson: “Si no estás de acuerdo eres ‘amarillo’”

Gabriel Boric defendió a su jefe de campaña. Este fue increpado en plena Plaza de Armas y el hecho lo difundió la Lista del Pueblo.

Boric defendió a Jackson de esto.

Gabriel Boric, el precandidato presidencial, defendió a Giorgio Jackson. Esto luego de que el diputado RD y jefe de campaña de Boric fue increpado en una actividad de propaganda en la Plaza de Armas. El registro de estos hechos lo publicó el Instagram de la Lista del Pueblo. El propio Jackson escribió que “tienen derecho a hacerlo. Es nuestro trabajo escuchar”.

Unas horas después, Boric escribió en su cuenta de Twitter que “hay quienes creen que es legítimo insultar y/o agredir a quienes piensan distinto. Y que los espacios públicos son sólo para quienes tienen la misma visión de mundo. La diversidad de ideas les resulta insoportable. Si no estás de acuerdo, eres ‘amarillo’. Somos distintos y me alegro”, escribió el diputado.

A esto se añadió el mensaje de quien acompañaba a Jackson en el incómodo momento. Nico Martínez, exvicepresidenta de la FECh y militante de RD, escribió también que “con Giorgio Jackson vivimos un momento violento. Entiendo que hay mucha rabia, pero no podemos normalizar estas acciones. Habemos muchas feministas en el FA, que llevamos años luchando en las calles y no retrocederemos ante las mentiras”, señaló.

Martínez dijo que “después del video que se viralizó, pude participar de un LIVE de la Lista del Pueblo. En él dejé claro que estamos por el indulto a lxs presxs de la revuelta y que seguiremos en las calles hasta que exista justicia, verdad y reparación. Lamentablemente no lo difundieron”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos