logo
Nacional
 /
Nacional 13/07/2021

Atrapan a conductor que escapó tras matar a niña de 12 años en San José de Maipo

El conductor no respetó la preferencia en el paso peatonal y siguió su marcha sin detenerse a ver el estado de quienes embistió el domingo.

Por : P.P.M.

El conductor que atropelló a una niña y mató a una niña de 12 años resultó detenido este martes 13 por Carabineros. El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando tres personas atravesaron un cruce peatonal en el camino El Volcán, en San José de Maipo. Ahí apareció el auto que las embistió a las tres.

Según informó la tarde de este martes 13, el conductor se encuentra detenido y mañana miércoles estará en la audiencia de formalización, ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto. “Fiscal de Puente Alto Lorena Herrera formalizará este miércoles a imputado que se fugó en San José de Maipo, tras atropellar y dar muerte a niña de 12 años y lesionar a otras dos víctimas”, informó.

Los otros dos heridos son un hermano y su tía. Estos dos últimos tuvieron lesiones de menor gravedad. El conductor no respetó la preferencia en el paso peatonal y los embistió. Luego no se detuvo y siguió su marcha. Eso hasta que ahora la SIP de Carabineros dio con su paradero.

Los lesionados también recibieron el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Sur. Un tío de la menor señaló que “cuando llega el fin de semana acá se descontrola todo, los automovilistas se adelantan donde quieren, se estacionan donde quieren y eso es lo que siempre se alega, que no hay control a eso”.