Noticias

¿En qué está el cuarto retiro del 10%? Proyecto estará “prontamente” en tabla

El diputado PS Marcos Ilabaca aseguró que el proyecto de cuarto retiro del 10% será “prontamente” discutido por la Comisión de Constitución.

Retiro del 10

El diputado PS y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca, aseguró que el proyecto de un cuarto retiro al 10% de las AFP será puesto «prontamente» en tabla si las ayudas del Gobierno «no llegan a todos los hogares».

«Me han escrito sobre mi postura respecto a un cuarto retiro. Y he sido insistente respecto a que es indudable a que la discusión será inevitable si los recursos prometidos por este Gobierno a través del IFE no llegan a todos los hogares de los chilenos», indicó el parlamentario.

Sin embargo, Ilabaca advirtió que ha «planteado que tenemos una responsabilidad política con los chilenos. No es posible que sigan siendo los trabajadores quienes financien, de sus propios bolsillos, la crisis económica y social producto de la inoperancia del Gobierno«.

De esta forma, el legislador del Partido Socialista aseguró: «Tengan por seguro que este tema será debatido prontamente por la Comisión de Constitución que presido. Quiero insistir en que me parece lamentable que chilenas y chilenos sigan pagando el costo de esta crisis sacrificando los fondos destinados a la vejez a raíz de la ayuda insuficiente para enfrentar esta pandemia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos