Mundo

La dictadura de Cuba confirma un muerto por la represión en ola de protestas

El Ministerio del Interior aseguró que la víctima cayó en medio de un intento por asaltar una comisaría en Arroyo Naranjo.

El Ministerio del Interior de Cuba confirmó este martes la muerte de un ciudadano en el municipio de Arroyo Naranjo.

Esto se produce en medio de la ola de protestas antigubernamentales que se registran en el país desde el domingo.

Según un comunicado publicado por la Agencia Cubana de Noticias, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, murió el lunes por la tarde.

El fallecimiento ocurrió cuando «grupos organizados de elementos antisociales y delicuenciales (…) alteraron el orden».

La información del gobierno, que controla todos los canales de comunicación en la isla, detalla que un grupo intentó dirigirse hacia una comisaría de policía «con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar las instalaciones».

Los manifestantes fueron interceptados por las fuerzas de seguridad, relata la publicación de la dictadura, y en el intento por evadir la actuación «incendiaron contenedores», entre otros desórdenes.

Detenidos e heridos

También asegura que se produjeron agresiones «con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar».

Como consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes varias personas fueron detenidas.

El gobierno no precisó el número de detenidos. Pero sí habla de heridos, entre ellos efectivos de la policía del régimen.

El informe de la dictadura asegura que lamenta el fallecimiento del manifestante «en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadano y el orden interior».

Tags

Lo Último


Te recomendamos