Noticias

Francisca Linconao golpea la mesa en la Convención: “Necesitamos las tierras, que las devuelvan; las aguas, que las devuelvan”

La machi Francisca Linconao sostuvo que no aguantará más críticas a la presidenta, Elisa Loncon y que exige respeto.

La machi y constituyente Francisca Linconao, golpeó fuertemente la mesa hoy en la Convención, pidiendo que se respete a la presidenta Elisa Loncon y que se le devuelva a los pueblos originarios, lo que se les quitó.

«Nosotros como escaños reservados pedimos respeto, que sean respetados los mapuches, la presidenta, esto que quede bien claro, no quiere escuchar hablar mal de Elisa Loncon», precisó.

Pero su intervención no quedó acá: «Soy machi, soy machi tradicional, lo que yo quiero se los voy a decir altiro: lo que yo quiero se los voy a decir al tiro: necesitamos las tierras, que las devuelvan; las aguas, que las devuelvan; que nos devuelvan lo que nos robaron los colonos, y que se respeten todos los territorios, las machis, los loncos, la nación mapuche».

«Para poder escribir la nueva Constitución, no vamos a seguir con esto, lo que están haciendo los huincas, lo que han hecho anteriormente», sentenció Linconao.

Tags

Lo Último


Te recomendamos