Noticias

Gobierno por protestas en Cuba: “No se justifican las medidas represivas”

El Gobierno de Chile, a través de la Cancillería, expresó su sentir respecto a las recientes manifestaciones que han sido registradas en distintas ciudades de Cuba, en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En ese sentido, el Ejecutivo llamó a su par cubano a no reprimir las manifestaciones surgidas a propósito de la aguda crisis económica y sanitaria por el avance del covid-19 en la isla caribeña, las cuales han incomodado al régimen castrista que gobierna el territorio desde 1959, y que han desatado, según organismos de protección a los Derechos Humanos, una cruenta represión estatal.

«Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cuba, el Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática», manifestó el Gobierno nacional, en el comunicado.

En la misma línea, el Ejecutivo interpeló a su par cubano, agregando que «no hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida».

«En consecuencia, el Gobierno de Chile llama a las autoridades cubanas a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos», cerraron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos