logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 13/07/2021

Isapre: así puedes conseguir un certificado de afiliación en línea

Si necesitas acreditar que eres parte o no del sistema de salud privado de nuestro país necesitas un certificado de afiliación a Isapre

Si necesitas acreditar que eres parte o no del sistema de salud privado de nuestro país necesitas un certificado de afiliación a Isapre. Aquí te contamos cómo puedes solicitarlo a través de internet y así no salir de tu casa en esta cuarentena. En este trámite también se acredita si es cotizante o carga. Si usted no cuenta con Isapre, es probable que permanezca al Fondo Nacional de Salud, Fonasa.

Para realizar este trámite, usted necesita la Cédula de identidad de la persona afiliada y del o la solicitante o un poder simple del afiliado, en caso de que la solicitud sea realizada por una tercera persona. No tiene ningún costo y puede realizar en línea.

Así puedes sacar el certificado de afiliación a Isapre

  • Una vez en el sitio web de la institución, escriba su usuario y clave, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, cree una cuenta haciendo clic en “obtener clave”.
  • En la sección servicios para personas, ingrese a “certificado de afiliación a Isapre”.
  • Haga clic en “solicitar en línea” y posteriormente en “imprimir certificado”.
  • Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el documento.

Y si lo que necesitas es un certificado de Fonasa:

Si necesitas acreditar que estás o no en el Sistema de Salud Público necesitas un certificado de afiliación a Fonasa. Aquí te contamos cómo puedes solicitarlo a través de internet y así no salir de tu casa en esta pandemia. Te recordamos que estar en Fonasa es incompatible con estar en el sistema privado de salud, representado por las Isapres.

  • Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la forma de acceso:
    • Ingresar con RUT: complete su RUT y número de serie de la cédula de identidad, y haga clic en “ingresa a Mi Fonasa”.
    • Ingresar con ClaveÚnica: haga clic en “ClaveÚnica”, complete su RUN y clave, y haga clic en “autenticar”.
  • En la sección “descarga rápida de certificados” seleccione “certificado de afiliación”, y haga clic en “generar certificado”.