Noticias

MOP detalló jornadas “especiales” de flujo vehicular por feriado y primarias

Alfredo Moreno MOP

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a las condiciones y proyecciones del flujo vehicular en la Región Metropolitana para este fin de semana, marcado por el viernes feriado y las elecciones primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, programadas para el domingo.

En la oportunidad, catalogó los días como jornadas “especiales”, considerando que toda la capital y sus alrededores se encuentran en Fase 2 y que en la Región de Valparaíso hay comunas, incluso, en Preparación, a lo que se suman las vacaciones de invierno para gran parte de los establecimientos educacionales.

Es por ello que el secretario de Estado anticipó que “creemos que vamos a tener un flujo intenso en las carreteras interurbanas, pensamos que vamos a tener el orden de 210 mil o 215 mil autos saliendo de la Región Metropolitana y posteriormente volviendo a ella”.

Asimismo, reiteró que para poder salir de la capital y superar las aduanas sanitarias que se implementarán durante esos días, las personas en fase 2 y quieran dirigirse a una comuna de igual situación o superior, deberán contar con su Pase de Movilidad, adquirido tras completar el esquema de vacunación, más un pasaporte sanitario entregado por Carabineros. En caso de estar en Preparación o superior, solo será necesario el pasaporte, recordando, además, que está prohibido el desplazamiento entre comunas en Cuarentena.

Respecto al traslado para el día de las votaciones, comentó que “las personas que vayan a votar, y solo para el efecto de ir a votar, pueden hacerlo solamente, y trasladarse por estas carreteras y todo lo que es el tramo interurbano —lo mismo que en los aeropuertos— con carnet de identidad y documento del Servel (…) este procedimiento se puede ocupar desde 48 antes de la elección y también para volver hasta 48 horas después de la elección”.

Por su parte, el prefecto (s) Emilio Texeidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que se implementarán servicios de fiscalización en distintos puntos de las carreteras, donde se implementarán aduanas sanitarias.

“Se va a hacer un control bastante intenso de los vehículos que van transitando por el lugar, pero manteniendo permanentemente el flujo, es decir, que no va a haber cordones sanitarios, pero sí un control exhaustivo de los vehículos que se estén movilizando”, expuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos