Mundo

Impiden a mujer abordar vuelo en avión por usar “ropa ofensiva”

Una mujer denunció que no le permitieron subir a un avión debido a su vestimenta. "Me sentí tan en pánico", señaló la joven tras lo ocurrido

Una mujer denunció que le impidieron subir a un avión debido a la ropa que usaba.

Según informa la cadena local CBS DWF, la modelo fitness e influencer Deniz Saypinar iba a viajar desde Dallas a Miami en Estados Unidos, cuando un agente de puerta de la aerolínea no la dejó embarcar.

«¡Hey! No puedes subir al avión porque estás desnuda», le indicó el hombre.

Publicidad

El funcionario le señaló que no podía abordar la nave ya que su atuendo, short y blusa corta, iba a ser «ofensiva» para los demás pasajeros.

«Estaba temblando cuando sucedió porque pensé: ‘No es real lo que está sucediendo’. Me sentí tan en pánico», expresó la mujer.

Tras esto, se puso una camiseta más larga encima, pero igual fue impedida de subir a ese vuelo y a otro posterior que despegó más tarde.

Finalmente, tras pasar toda la noche en el aeropuerto, le permitieron viajar a su destino.

Saypinar acusó a la aerolínea American Airlines de discriminación contra las mujeres, indicando que justamente esa fue la razón por la que ella dejó Turquía y se fue a vivir al país norteamericano.

«Por eso me mudé a los Estados Unidos. Tengo que poder ser yo misma y ser libre como mujer», expresó.

Mediante un comunicado, consignado por el citado medio, la aerolínea indicó que «el 8 de julio, American Airlines denegó el embarque a un cliente que viajaba de Dallas-Fort Worth a Miami. Como se indica en las condiciones de transporte, todos los pasajeros deben vestirse de manera adecuada y no se permite ropa ofensiva a bordo de nuestros vuelos».

«Vestirse apropiadamente; no se permiten los pies descalzos o la ropa ofensiva», señalaron dentro de las condiciones.

Sin embargo, pasajeros aseguraron que no sabían que existía dicho código de vestimenta.

Publicidad

«Creo que si van a tener un código de vestimenta y no permitirán que las personas aborden, entonces deben hacerlo obvio. Deberían decírselo desde el principio», manifestó Emma Christensen.

Finalmente, Deniz Saypinar afirmó que extendió su viaje a Miami y que cuando vuelva a casa, lo más probable es que lo haga en otra aerolínea.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último