Mundo

“Nadie merece morir así”: una mujer de 77 años muere al ser atacada por cuatro perros

La familia de María Eliza Sebastián pide justicia tras el brutal ataque que le costó la vida a la anciana en Phoenix, Estados Unidos.

María Eliza Sebastián, una mujer de 77 años, disfrutaba de su apacible rutina todos los días. Y la anciana gozaba de ir a sentarse el porche de su casa a primera hora de la mañana.

Pero el 6 de julio la historia fue muy diferente. A las 7.30 los equipos de emergencia de Phoenix, Estados Unidos, recibieron una llamada.

María Eliza fue atacada brutalmente por cuatro perros de una raza mezcla Staffordshire Terrier, de propiedad de un vecino, identificado como Alejandro Hernández, de 33 años.

La anciana no soportó las heridas y falleció. “Nadie se merece morir así, es una tragedia muy grande que estamos pasando aquí en mi familia. Ya no más nos quedan los recuerdos, los buenos momentos”, aseguró Alicia Sánchez, la nieta de la víctima, a Univision Arizona.

Detención

La policía tomó detenido al dueño de los animales, quien es acusado de no mantener bajo control a sus perros.

Isaac Alonzo, uno de los hijos de la anciana, aseguró que no era primera vez que los perros trataban de atacar a su madre.

“Una vez el año pasado en febrero salieron y los perros estaban caminando por allí, la quisieron atacar pero nosotros estábamos afuera, asustamos a los perros”, narró Alonzo.

Otro aspecto que enfurece a la familia de la víctima es que la oficina para el Cuidado y Control de Animales del condado de Maricopa había estado en la casa de Hernández al menos dos veces en el pasado.

En una de esas ocaciones se le solicitó a Hernández arreglar una puerta para los perros no salieran a la calle. Cosa que no hizo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos