logo
Mundo
 /
Mundo 13/07/2021

Padre que recorrió 500 mil kilómetros buscando a su hijo secuestrado lo encuentra luego de 24 años

El hijo de Guo Gangtang fue secuestrado en 1997. Su padre recorrió toda China en moto para hallarlo. Al final, un examen de ADN permitió el reencuentro.

El drama de Guo Gangtang, un padre chino que por casi un cuarto de siglo buscó a su hijo secuestrado en su niñez, inspiró incluso a la realización de una película. Una tragedia que el domingo pasado llegó a su fin luego que la policía asiática encontrará al joven, ahora un profesor de 26 años.

Gangtang había iniciado una cruzada de búsqueda desde el mismo día en que su hijo, por aquel entonces de dos años, fuera secuestrado frente a su casa en la provincia de Shandong para ser vendido a una familia del país.

A bordo de una motocicleta, el hombre recorrió más de 500.000 kilómetros con el objetivo de hallar a su hijo, quien finalmente pudo conocer a su padre biológico luego de realizarse una prueba de ADN.

La información la confirmó el Ministerio de Seguridad Pública de China, que además dio cuenta que luego del hallazgo la policía oriental detuvo a dos sospechosos involucrados en el rapto del joven.

El esperado encuentro fue publicado por el canal de televisión pública CCTV, y en la oportunidad el emocionado padre y su familia no contuvieron su inmensa alegría por encontrar a su perdido hijo. “Todo lo que viene ahora es felicidad”, señaló un aliviado Gangtang.