logo
Nacional
 /
Nacional 13/07/2021

Portonazo a juez en pleno centro de Los Andes: ladrones huyeron hacia Stgo

El portonazo afectó a un juez de policía local que iba junto con su esposa hasta que los interceptaron cinco tipos en un auto blanco.

Por : P.P.M.

Un portonazo se registró en pleno centro de Los Andes, en la Región de Valparaíso. Este hecho afectó a un juez de policía local, a quien los perpetradores le quitaron una camioneta Hyndai Tucson cuando ésta se encontraba detenida. Según publicó Biobío, un grupo de desconocido que andaba en un auto blanco sin patentes se bajó del vehículo cuando la Hyundai se encontraba parada. El auto blanco quedó de tal modo que interrumpió cualquier posible avance de la camioneta. Ahí empezó la intimidación.

De acuerdo con los antecedentes conocidos hasta ahora del portonazo, las cinco personas que iban a bordo del automóvil intimidaron al juez y a su esposa con armas de fuego, presuntamente. Rompieron el vidrio de lado del conductor e hicieron salir a los ocupantes y escaparon con su nuevo botín. Según publicó Aconcagua News, el hecho se registró cerca de las 14 horas en la intersección de calle Papudo con Freire. Cinco sujetos, aparentemente menores, bajaron del automóvil. Un sexto se cambió de asiento para poder conducir. 

El Ministerio Público de Los Andes ya instruyó las primeras diligencias.

La jefa de Investigación Criminal de la PDI Los Andes, la comisaria Ximena Giovine, dijo que el auto de las víctimas se dirigió a la Región Metropolitana. En las imágenes de las cámaras de seguridad, al auto le tomó quince minutos desde el centro de Los Andes hasta el primer túnel rumbo a Santiago.