Nacional

Seremi de Salud Metropolitana confirma 5 nuevos casos de variante Delta en el país

Los nuevos casos de variante Delta en Chile son de personas que dieron positivo tras llegar desde otros países

La seremi de Salud de la Región Metropolitana comunicó que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 5 nuevos casos de la variante Delta del covid-19.

Se trata de cuatro ciudadanos chilenos y un extranjero, mayores de edad, que arribaron al aeropuerto de Santiago, entre el 4 y 5 de julio pasados, provenientes de Estados Unidos (2), Inglaterra, España y Myanmar.

Todos los pasajeros llegaron al país con un resultado PCR negativo, pero se les realizó un nuevo test al arribo a la terminal aérea, el que dio positivo.

Tras constatarse los contagios, las muestras fueron enviadas al ISP para su secuenciación, que ratificó que los 5 casos correspondían a la variante Delta del Covid-19.

Las personas fueron derivadas a una residencia sanitaria, en donde se encuentran cumpliendo su cuarentena obligatoria de 14 días.

Asimismo, la Seremi de Salud RM realizó la investigación epidemiológica correspondiente, logrando establecer los contactos estrechos, quienes fueron testeados y se encuentran en buen estado de salud.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a cumplir con las medidas de aislamiento, y que las multas por incumplimiento de la cuarentena van desde 0,1 a las 1.000 UTM, junto al bloqueo del Pase de Movilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos