logo
Nacional
Durante el plebiscito no se podrán vender bebidas alcohólicas / Agencia UNODurante el plebiscito no se podrán vender bebidas alcohólicas  / Agencia UNO
Nacional 14/07/2021

Carabinero denunciado por presunta venta de alcohol durante toque de queda

El carabinero apuntado se encuentra en Quilpué. Según la denuncia se trataba de un sistema de delivery a través de redes sociales.

Por : P.P.M.

Un carabinero de la Tenencia El Belloto de Quilpué enfrenta una denuncia por la presunta venta de alcohol durante el toque de queda en esa comuna, ubicada en la Región de Valparaíso. La denuncia la presentó un particular el pasado 16 de junio. Actualmente existe una investigación administrativa.

Según publicó Biobío, la denuncia se presentó como un reclamo en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Carabineros. Ahí se dice que el uniformado mantenía una red de venta clandestina de alcohol. Ésta se encontraba operando durante el toque de queda bajo un sistema de delivery. Se añade que el uniformado utilizó sus permisos laborales para esto.

Sin embargo, este mismo carabinero también participó en una serie de causas por el Artículo 318. Varias detenciones y fiscalizaciones por incumplimiento de las medidas sanitarias. La investigación la ratificó el prefecto de Marga Marga, el coronel Rodrigo Ortiz. Éste dijo que se indaga la denuncia.

El coronel Ortiz añadió que si se comprueba la denuncia, se podría derivar en una presentación ante la Fiscalía. En el reclamo se da cuenta de la forma que tenía el acusado para comercializar clandestinamente las bebidas alcohólicas. Los bebestibles los compraba a un mayorista de Villa Alemana, al que pagaba con transferencia bancaria. Todo lo retiraba un tercero.

Según Biobío, el alcohol se ofrecía en un sitio web y se publicitaba también por redes sociales, bajo el nombre de Fono Copete Belloto. Muchas veces el mismo carabinero habría efectuado las entregas.