logo
Mundo
 /
Mundo 14/07/2021

Conductora de Uber es asesinada a puñaladas en EE.UU. por una menor de 17 años

Aunque la joven negó su participación en el crimen, fiscalía busca trasladar su causa a un tribunal de adultos por “la gravedad de las acusaciones”.

Una menor de 17 años se encuentra bajo custodia policial en California, Estados Unidos, por ser sospechosa de haber asesinado a puñaladas a Raquel Spohn Wehber, una conductora de Uber de 58 años.

Según informó la señal televisiva de KSWB, el ataque se produjo el pasado martes 6 de julio, a eso de las 15:00 horas en National City, lugar en el que la policía encontró inconsciente a la mujer.

Relato de testigos permitió a los oficiales dar con el paradero de una pasajera del Uber de la víctima, a quien hallaron con su ropa llena de “sangre por todas partes”.

Si bien no se conoce el motivo del presunto ataque, las señales de KSWB, KNSD y WBTS revelaron que la policía investiga los posibles vínculos que la menor tendría con la mujer, considerando que la imputada negó haber asesinado a la conductora.

Pese a que su identidad no ha sido entregada debido a su edad, una lectura de cargos celebrada virtualmente en la corte de menores el pasado viernes, indica que “está siendo acusada de dos delitos graves, uno por asesinato y otro por tortura”, según le indicó a people.com la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego. “La joven se ha declarado inocente de los cargos”, reveló el medio, que aseguró que un fiscal del caso pretende llevar el caso a un tribunal de adultos “debido a la gravedad de las acusaciones”.

La víctima, Raquel Spohn Wehber.

“Si bien mi hermana y yo estamos agradecidas por todos los recuerdos compartidos con mi mamá, mis sobrinos nunca podrán experimentar su grandeza. Les robaron esa oportunidad cuando la asesinaron. Raquel era lo que nos unía como familia”, escribió Daniela, una de las hijas de Spohn Wehber, en una campaña de GoFundMe que crearon familiares de la víctima para recaudar fondos de cara al juicio en contra de la joven de 17 años.

Por su parte, Uber emitió una declaración en people.com donde lamentaban el hecho y aseguraban que trabajarían junto a la policía californiana en la investigación del caso.

“El crimen brutal y sin sentido que se llevó la vida de Raquel Spohn Wehber es desgarrador y nuestros pensamientos están con su familia. Estamos listos para trabajar con la policía en su investigación”.