logo
Nacional
/ Rene Lescornez/Via Aton Chile / Rene Lescornez/Via Aton Chile
Nacional 14/07/2021

Convención suspende sesión clave para ahondar en propuestas: retoman a las 19

Según dijo Jaime Bassa, sesión de la Convención se retomará cerca de las 19 horas y votarán hasta total despacho.

Esta jornada la Convención Constitucional realiza una sesión que es trascendental para el futuro del órgano que debe redactar la nueva Constitución. Hoy deben zanjar el número de integrantes, forma de elección y funcionamiento de las comisiones de Presupuestos y Administración Interior, de Reglamento y de Ética.

Sin embargo, y dado que hubo una serie de indicaciones a la propuesta emanada desde la Mesa, la misma decidió suspender por una hora la sesión. Esto, para dar más tiempo a los constituyentes para analizar el comparado del documento.

De esta forma, y a pesar de que la sesión de esta tarde se inició con alrededor de dos horas de retraso -inicialmente estaban citados para las 15.30 horas y comenzaron cerca de las 17.30-, a eso de las 19 horas retomarán con la orden del día.

A pesar de las dilaciones, eso sí, según insistió Jaime Bassa, están convocados para votar hasta total despacho. Y es que junto con lo referente a las comisiones, también deben determinar lo que tiene que ver con el Comité de Asignaciones externo, entidad que es clave para que los constituyentes reciban los dineros con que pagarán, por ejemplo, a sus asesores.