logo
Mundo
 /
Mundo 14/07/2021

Gobierno cubano detiene a influencer de su país mientras daba entrevista en programa español

Policía entró a la casa de Dina Stars mientras hablaba con “Todo es mentira”. “Hago responsable al gobierno de lo que me pueda pasar”, señaló antes de salir de pantalla.

La policía cubana detuvo a la influencer Dina Stars, en medio de una entrevista que la cubana daba al programa español “Todo es mentira” del canal Cuatro, refiriéndose a las manifestaciones que se han dado en los últimos días en el país caribeño.

Ni bien la joven inició el diálogo con la conductora del espacio hispano, Marta Flich, recibió un llamado de parte de funcionarios del ministerio del Interior, no sin antes poder revelar si eran efectivas las versiones de prensa que indicaban que habían personas desaparecidas en medio de las manifestaciones contra el régimen cubano.

“Hace mucho tiempo que no creemos en ningún régimen, el presidente de Cuba no nos representa”, señaló la influencer, antes de avisarle a Flich que funcionarios policiales estaban golpeando en la puerta de su casa.

“La seguridad está ahí fuera (…) tengo que salir”, relató la joven, que dejó a su amiga para que mostrara lo que estaba sucediendo en ese momento en su casa.

“Me llevan, hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos”, dijo posteriormente Dina ante la preocupación de la conductora española, que le pedía a los amigos de la joven que no se expusieran a una posible represión policial cubana.

Luego del particular episodio, los amigos de Dina, Edy y Miloh, siguieron hablando con el programa hispano para hacer un llamado a la prensa internacional de ayudarlos ante la posibilidad que algo pudiera sucederle a la influencer.

Una petición que conmovió al cantante cubano Yotuel, otro de los que había sido contactado en el programa hispano, y quien frente a la situación vivida por su compatriota pidió mayor atención del mundo a la situación política de su país.

“El mundo tiene que saber lo que está ocurriendo en Cuba. Estas cubanas son las que están saliendo a la calle, están reclamando los derechos. Quiero que ellas hablen, quiero que ellas digan lo que está pasando. Ellos son realmente los protagonistas de todo esto y ellos son los que merecen que el mundo entero cuelgue esta llamada”, cerró.