logo
Noticias
/ Aton Chile / Aton Chile
Noticias 14/07/2021

Hoy será formalizado el conductor acusado del fatal atropello a niña de 12 años

Se trataría del responsable de la muerte de una niña de 12 años en la comuna de San José de Maipo, luego de atropellarla con su vehículo y darse a la fuga.

En horas de esta jornada será formalizado el conductor sindicado como el responsable de la muerte de una niña de 12 años en la comuna de San José de Maipo, luego de atropellarla con su vehículo que iba a gran velocidad.

Pese a que el sujeto se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima y a otras dos personas que resultaron lesionadas el pasado fin de semana, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65ª Comisaría de Carabineros de Pirque logró su detención durante la tarde de ayer, siendo puesto a disposición de la justicia.

En el trabajo de diligencias también ha participado personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y Labocar, logrando dar con el paradero del eventual responsable identificado como A.F.Q., y el vehículo involucrado. Además, se definió, preliminarmente, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol como las razones del fatal accidente registrado.

“A través del trabajo investigativo por parte de organismos especializados de Carabineros de Chile y la Fiscalía, se logró en horas de la tarde del día de hoy (ayer), la detención de un hombre adulto, al cual se le imputa el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, en el accidente de tránsito ocurrido el día domingo recién pasado en la comuna de San José de Maipo”, detalló el mayor Mario Ugarte, de la 65ª Comisaría de Pirque, sobre la detención del individuo.

El hecho ha causado conmoción luego de que se conociera la noticia sobre el deceso de la menor de edad, quien lamentablemente perdió la vida producto de sus graves heridas, mientras que las otras dos víctimas debieron ser trasladadas hasta un centro asistencial para ser tratadas.