logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 14/07/2021

Informan de renuncia del viceministro del Interior en Cuba por la represión contra manifestantes

El general de brigada Jesús Manuel Burón se mostró en desacuerdo con la violencia que están ejerciendo los agentes de la dictadura contra la población.

La dictadura cubana vive momentos difíciles. A la ola de protestas populares desatadas el domingo por todo el país, ahora se suma un quiebre en el régimen, según medios internacionales.

El viceministro del interior de la dictara comunista, el general de brigada Jesús Manuel Burón, renunció ante la brutal represión que está llevando a cabo el régimen.

Según fuentes cubanas, que fueron validadas por el diario español ABC, Burón rechazó las medidas que tomó el Ministerio del Interior y Consejo de Seguridad.

Las fuentes apuntan a que la dictadura dio luz verde para la represión y el uso indiscriminado de la violencia por parte de los agentes del Estado.

Esta decisión llega en momento en que la redes sociales muestras decenas de videos en que se aprecia la represión y la brutalidad del accionar de la policía cubana.

También son varios los medios que informan de apremios y detenciones de periodistas al interior de la isla.

División interna

La publicación española va más allá y cita a una fuente que habla de divisiones al interior del ejército cubano.

“Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes”, asegura ABC.

Y la renuncia de esta general sería una señal del impacto que causó la ola de protestas en la interna de la dictadura comunista.