Nacional

Más visto que los debates: LIVE de Pancho Saavedra tuvo peak de 11 mil visitas con Jadue

Este LIVE lo organizó el rostro de Canal 13 la tarde del martes y los seis precandidatos aceptaron sumarse a las entrevistas.

El LIVE en la parte de Jadue

El LIVE que Pancho Saavedra realizó la tarde de este miércoles 14 con los seis precandidatos presidenciales de las primarias entregó un indicio sobre cuál podría ser el arrastre de cada sector tendrá este domingo. Y ahí quien quedó mejor parado fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En los 20 minutos que hablaron, el LIVE alcanzó su peak: 11 mil visitantes.

PUBLICIDAD

Este LIVE de Pancho Saavedra lo gestó él mismo la tarde del martes. Ahí invitó por Instagram a los seis candidatos a responder preguntas. Y como todos le dijeron que sí, los organizó de la siguiente manera: veinte minutos para cada uno a partir de las 18.40. En el siguiente orden: Mario Desbordes, Sebastián Sichel, Joaquín Lavín e Ignacio Briones. Y luego Daniel Jadue y al final Gabriel Boric.

Pancho Saavedra tiene 3,4 millones de seguidores en Instagram y su último LIVE, con Jorge Sabaleta e Ingrid Cruz tuvo 46 mil reproducciones. Ahora, en cambio, se podía apreciar cuántas personas accedían a las entrevistas en tiempo real. Y ahí, el que punteó las cifras fue Daniel Jadue, que alcanzó los 11 mil visitantes, como lo remarcó el propio Pancho Saavedra al final de ese LIVE. Muy por sobre los 6 mil 500 que marcó Joaquín Lavín o los 3 mil 700 de Desbordes. Boric partió en 10 mil 400, pero acabó bajo los 9 mil.

Recomendado

En cuanto a la presentación, Sichel, Jadue y Boric lo hicieron desde un lugar fijo. En cambio, Desbordes, Lavín y Briones aparecieron cuando estaban en movimiento. Excepto por el abanderado de RN, en los otros dos eso se notó: Lavín partió sin poder escucharle las preguntas, porque estaba en el aeropuerto de La Serena y se metía el sonido del parlante del aeropuerto. Y Briones iba rumbo al sur y un par de veces se perdió la conexión.

Y en cuanto a lo que dijeron, Desbordes dijo que si fuera súper héroe sería como Daredevil o cualquiera de los nuevos del universo Marvel. Sichel se dijo partidario de la castración química de los abusadores de menores. Eso lo rechazó Jadue: él dijo que “no creo que el Estado tenga que ejercer violencia contra los violentos” y por eso prefirió la cadena perpetua.

Tags

Lo Último