logo
Noticias
/ Pixabay / Pixabay
Noticias 14/07/2021

Niño murió en la consulta del dentista: reacción a medicamento fue letal

Un menor de 3 años falleció en plena atención dental luego que fuera sedado para tratar una infección en uno de sus dientes.

Un niño de 3 años, identificado como Abiel Valenzuela Zapata, murió tras sufrir una reacción a un medicamento en medio de una atención en el dentista en Estados Unidos.

El fatal hecho ocurrió hace unos días en Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita, Kansas, cuando el menor junto a su madre fue al dentista para la extracción de un diente infectado.

Fue en ese momento cuando el menor recibió una inyección. Tres minutos después de haber sido sedado el dentista procedió a trabajar en la mandíbula inferior, pero el pulso del niño comenzó a disminuir, a la vez que su mejilla se hinchaba.

La madre del menor, Nancy Valenzuela, declaró al canal de televisión KSNW que “no esperábamos salir de allí sin un hijo. Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo”.

Rápidamente al niño le hicieron una reanimación cardiopulmonar y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció horas más tarde.

Desde la policía de Wichita sostuvieron que “se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”.