logo
Noticias
/ Pistola / Pistola
Noticias 14/07/2021

Polémica total en EE.UU: fabrican pistola semiautomática que parece de Lego

La empresa Culpe Precision lanzó al mercado una pistola semiautomática que parece de Lego: “Nuestro sueño de infancia hecho realidad”, afirmaron.

Una verdadera polémica ha generado un fabricante de armas en Estados Unidos al lanzar un modelo de pistola semiautomática que se asemeja a una de juguete de la reconocida marca Lego.

El uso de armas de fuego es una de las principales causas de muertes de niños cada año en el país norteamericano.

Shannon Watts, fundadora de la asociación Moms Demand Action, fundación que presiona por leyes más estrictas contra el uso de armas señaló que “nuestra organización se puso en contacto con Lego, que luego envió una carta de notificación formal al irresponsable fabricante de armas”.

“Es irresponsable y peligroso más allá de lo imaginable. Aún cuando las armas no parecen juguetes, los niños pueden usarlas”, agregó Watts.

El arma semiautomática de la firma Culper Precision, ubicada en el estado de Utah, fue bautizada con el nombre de “Block19” y cuesta entre 549 y 765 dólares.

“Este es uno de los sueños de nuestra infancia hecho realidad”, publicó la empresa que fabricó el arma “Block 19” en Instagram..